viernes, 21 de agosto de 2009

ECO saca ventaja en la Costa del Uruguay


“Nos comprometimos a llevar adelante una labor democrática e inclusiva, y eso es lo que hacemos” expresó la candidata a Senadora Provincial, Roxana Steed que se refirió a las visitas de los candidatos al poder ejecutivo y legislativo de Encuentro por Corrientes recorren constantemente la costa del Uruguay para escuchar a una de las zonas más postergadas de la provincia.

El viernes pasado Roxana Steed visitó la ciudad de San Carlos
Se realizó el lanzamiento de los candidatos de Eco a la intendencia, vice intendencia y concejales, donde también estuvieron presentes militantes de la provincia de Misiones. Mas tarde, alrededor de treinta personas compartieron un agasajo para festejar el día del niño.
El día miércoles visitó la comuna el candidato a Gobernador por ECO, Ricardo Colombi quien estuvo acompañado de Graciela Laraburu, candidata a intendente, Roxana Steed y demás autoridades del partido. En esta ocasión los principales candidatos de Eco recibieron inquietudes y consultas de la militancia y del público en general, en la reunión habló de las elecciones en la provincia y Ricardo Colombi expuso sobre su propuesta de plan de gobierno.

Paso de los Libres respaldó de manera apabullante a ECO y Peteco Vischi, ahora apoyará a Ricardo.
El domingo los candidatos a Senadores por Eco David Dos Santos y Roxana Steed visitaron el festival del guiso que se realizó en la ciudad de Paso de Los Libres donde los recibió el reelecto intendente Peteco Vichy quien junto a Steed, Dos Santos y la candidata a diputada provincial Nidia Vivas, recorrieron y visitaron los puestos que son según los candidatos “ Fieles expresiones de raigambre de la cultura local”.

Eco honró en Yapeyú al “Padre de la Patria”
En horas del lunes la cúpula de. Participaron del acto en conmemoración del paso a la inmortalidad del General José de San Martín. En el mismo estuvo presente Ricardo Colombi, el Senador electo Nito Artaza, Roxana Steed, David Dos Santos y los candidatos de Eco de la ciudad de Yapeyú encabezados por el señor Rubén Ferreyra quien además organizó un almuerzo de camaradería donde concurrieron dirigentes de la localidad y candidatos a los cargos electivos. En esta ocasión Ricardo Colombi tuvo la oportunidad de ratificar su compromiso por el trabajo junto a su pueblo, en una acción definida “de gran sencillez”, expresó “Un hombre del interior vale tanto como uno de la capital, por eso yo que soy un hombre del interior estoy aquí con ustedes como lo estaré en Guaviraví y en Torrent, y en otras localidades, sean grandes o pequeñas; y recalcó su postura sobre las tradicionalmente lamentables dádivas eleccionarias y dijo “La gente tiene que saber que la bolsita o la chapa desaparece a las dieciocho horas del día electoral porque a partir de esa hora los problemas y las injusticias siguen, hay que tener presente eso”.

ECO en la ciudad de Alvear
Los candidatos provinciales, entre ellos, el Vice Gobernador Pedro Braillard Poccard y candidatos a escaños legislativos expresó Colombi su satisfacción por el trabajo realizado a la fecha, por la ardua lucha contra la censura y felicitó a los concurrentes por la grandeza en la organización de los espacios de decisión para que Alvear pueda avanzar y empezar a crecer con más consistencia y ritmo. También se visitó la comuna de Guaviraví donde se realizó una reunión con jóvenes dirigentes que expusieron sobre las necesidades de la localidad.
En otra de las tantas ciudades visitadas Roxana Steed y David Dos Santos participaron del lanzamiento de los candidatos Bujan y Amuedo, quienes pelean por un lugar en el Concejo Deliberante.
Luego los candidatos a senadores Steed y Dos Santos realizaron una de prensa conferencia en la Sociedad Rural de Santo Tomé junto al Diputado electo Lucio Aspiazu que se encuentra trabajando en la legislatura nacional.



En Virasoro, pago de la candidata Steed, se realizó el acto lanzamiento de la fórmula al ejecutivo municipal compuesta por Zacjkowski – Otero.
En horas de la noche acompañaron a los candidatos de Eco a Senador y Diputado Provincial, a Daniel Sequeira y Nicandro Galarza. En una ronda de charla y debate los oradores Rufino Fernández, Roxana Steed, David Dos Santos y Ricardo Colombi, dieron sus puntos de vista sobre las acciones de gobierno y la labor legislativa que se deben emplear para lograr correctos avances asignaturas básicas y necesarias y expresaron su compromiso con Virasoro y la situación de la salud, la educación, la seguridad, la empleabilidad y la producción.
En Ituzaingó se celebró el arribo del candidato a la gobernación y la comitiva con una caravana de más de un centenar de autos, Colombi fue acompañado por su compañero de fórmula Braillard Poccard y Raúl Burna, candidato a Intendente. En la localidad se mantuvieron numerosas audiencias con distintas entidades docentes, medicas, profesionales, deportivas, entre otras. Luego se agasajó a la comitiva en una cena con dirigentes y simpatizantes junto a la prensa local donde los candidatos expusieron sus impresiones con vistas a las elecciones del 13 de septiembre.
En Villa Olivari el Candidato a Gobernador fue recibido por la prensa local y posterior a exponer sobre su plan de gobierno provincia comentó que ya se comenzó a trabajar sobre la integración de la Villa a la industria turística con la colaboración de Eduardo Burna de Ituzaingó y Roxana Steed, ambos expertos en la temática. La candidata a intendente María Rojas y candidatos electivos locales compartieron una comida antes de despedirse a la comitiva que se trasladaba hacia la localidad de Ita Ibate.
Sobre las numerosas visitas a localidades de la costa del Uruguay por parte de candidatos de ECO, Steed dijo: “Nos comprometimos a llevar adelante una labor democrática e inclusiva, y eso es lo que hacemos, no dejamos ningún pueblo de lado porque no constituya un importante distrito electoral, nos dedicamos con el mismo fervor a todos y cada uno porque son estas personas las que necesitan de nuestra ayuda, no vemos votos vemos ciudadanos que se cansaron de vivir en la decadencia, algo anacrónico e inexplicable ya que la tierra es hermosa y altamente productiva, mejor dicho la explicación es el pésimo manejo político en el que cayó la provincia”.
Y agregó: “Ricardo Colombi es el fiel representante de la política efectiva ya que muchos de los problemas que aquejan a la provincia necesitan de personas prácticas que comprendan la magnitud del problema y se avoque a solucionarlo de manera rápida sin caer en proyecciones inútiles que no surten efecto”.
Con respecto a los problemas de los trabajadores públicos, comentó: “Con un buen manejo de los recursos públicos es posible dar mejor calidad de vida a policías, maestros y a otras fuerzas públicas que no reciben el reconocimiento necesario por su labor; tenemos políticas claras para terminar con las contrataciones en negro que perjudican al trabajador que no puede aportar a su seguro social, no cuenta con servicios médicos y es perjudicial para la provincia. Hay que saber endeudarse para afrontar inversiones y gastos que tiendan a un desarrollo consolidado de la provincia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario